Quiero compatir con vosotros un dispositivo que me parece muy bueno y que ya lleva un tiempo (poco) en el mercado, pero todavía a modo de desarrollo, no de comercialización para el gamer.
Ese dispositivo, es el Oculus Rift. Unas gafas que te sumergen en el juego de una forma bastante realista. La verdad es que he visto vídeos ¡y me quedo con muchas ganas de probarlo y que lo comercialicen con juegos!
El peso total de Oculus Rift es de 379 gramos, y se ajusta gracias a una cinta. Los bordes en contacto con tu cara son de espuma, y cumplen su función correctamente.
Os dejo un trocito que saqué de Computer Hoy, en el que probaron el aparato y describe lo que se siente. Como ya me imaginaba, es difícil describirlo.
La primera sensación nada más ponerte las Oculus Rift podría describirse con dos palabras: incredulidad y mareo.
Es muy fácil perder el equilibrio, ya que aunque sabes dónde estás, lo que ves no se corresponde en absoluto con ello, y si encima estás usando cascos o auriculares mientras subes y bajas montañas rusas...
Es increíble la sensación de mirar al cielo dentro de un mundo de ficción, y volver a bajar la mirada para fijarla en montañas lejanas.
El enfoque. Si fijas la mirada en un elemento lejano, por ejemplo un conjunto de montañas, éste se enfocará. Si por el contrario fijas la mirada en un elemento cercano, como la barra de agarra de tu asiento en la montaña rusa, el fondo, los elementos lejanos, se desenfocan, como sucede en la realidad.
La sensación de inmersión es muy difícil de explicar. Hay que probarlo para creerlo, y la verdadera clave estará en ver si los desarrolladores de videojuegos aceptan el reto de tener que diseñar juegos con un campo de visión total. Ya no basta con diseñar escenarios, habrá que diseñar mundos completamente reales.
Y un vídeo recopilatorio de reacciones, que aunque son repetitivas y al poco dejan de hacer gracia, yo he llegado a verlo hasta el final para comprobar hasta que punto tienen inmersión esas gafas. Ver como gritan, como empiezan a perder el equilibrio y a girar la cabeza... se ve demasiado bueno para ser real. Y hay unas cuantas perlas en el video, jajajaja.