A veces, simplemente no tienes oportunidad en el día de coger un libro o estar mirando a una pantalla. A veces es bueno, despejas y disfrutas un poco de la vida (o te cagas en todos los muertos cuando te toca hacer tareas hogareñas).
Pero no me gusta que pase, no porque lo considere tiempo perdido (sólo un poco), sino por el peligro de que se convierta en costumbre y dé al traste no sólo con mi viaje, sino con todo lo demás, ese gran peligro llamado procrastinación (cuesta esta palabreja).
Reconozco que no tengo apenas voluntad para muchas cosas. Cuántas veces habré ido al gimnasio con la sana intención de ponerme en forma, y abandonar a los dos días por culpa de un descanso que se alargó mucho. O cuántas veces el "me levanto pronto y me pongo a estudiar", "estas navidades me pongo al día con los temas, empiezo mañana"... y muchos más ejemplos.
Es por esa falta de voluntad que me asustan esos días de inactividad, y también por lo que no me prometo ni obligo a hacer "sacrificios" para compensar ni para tratar de imponerme la rutina, pues no lo voy a conseguir y me desanimaría. Tengo en mente que continuaré mi viaje con ánimos y toda la fuerza que pueda, pues un día no pasa nada, pero no voy a "castigarme" haciendo esfuerzos extras. Tan importante es el descanso como el trabajo.
Y tras estas
Si no tengo una pantalla de la que leer, puedo escribir historias para los juegos, o ideas. Si no tengo ni manos ni lugar para poder escribir, puedo usar mi imaginación para desarrollar las historias y aplicar todo lo aprendido. Y usando la imaginación, se me vienen a la cabeza otras formas de usar mi tiempo... si no puedo usar ni mis manos ni mis ojos, ¿porqué no mis oídos? Tengo que buscar alguna forma de aprovechar el oído para avanzar... quizás haya algún programa para escuchar los pdf que tengo que leer, a pesar de que las imágenes lo iba a tener difícil...
Pero a partir de ahora tendré en mente buscar formas de aprovechar mi tiempo en esto, cuando quiera descansar miraré por la web, preguntaré gente, dejaré volar mi imaginación... y algo se me ocurrirá.
La imaginación es poder :)